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¿Qué cosas debo saber antes de solicitar mi Reembolso Seguro Colectivo?
Es el monto que se devuelve en forma posterior a un afiliado que pagó su consulta médica, exámenes de laboratorio, exámenes radiológicos o medicamentos directamente al prestados como particular.
El reembolso sólo puede ser utilizado para prestaciones ambulatorias en: consultas médicas (incluye Psiquiatría, Psicología, Psicopedagogía, Kinesiología, Fonoaudiología y consulta dental inicial de presupuesto), exámenes de laboratorio, exámenes radiológicos, medicamentos, marcos, cristales ópticos y lentes de contacto ópticos.
No se permite el reembolso de bono(s), boleta(s) o factura(s) por prestaciones que no se encuentren cubiertas por el plan de cobertura del asegurado o que exceden los límites o topes de su plan.
No se permitirá el reembolso cuando los documentos de respaldo a la solicitud de reembolso, sean a juicio de la Compañía de Seguros, ilegibles o incompletos.
No se permitirá el reembolso de bono(s), boleta(s) o factura(s) que ya han sido reembolsadas vía I-MED o respecto de las cuales ya se ha presentado una solicitud de reembolso.
Se excluyen prestaciones catastróficas, GES-CAEC.
Estos son los documentos que deberás adjuntar para hacer tus reembolsos.
Adjunta la fotografía del bono más la copia de la boleta (solamente para el caso que sea bono de reembolso, si corresponde a bono de atención, no es necesario).
Adjunta la receta médica la cual debe contener la identificación del paciente y la firma del médico tratante, más la boleta correspondiente.
Adjunta la liquidación del reembolso Isapre/Fonasa, boleta con detalle de la compra y orden médica.
Adjunta la liquidación del reembolso o bono Isapre/Fonasa, boleta con detalle y derivación del médico tratante.
En caso de no tener bonificación en Isapre/Fonasa se debe presentar la boleta con timbre de “No reembolsable”, se exceptúa de esta condición consultas dentales y medicamentos.
Descarga desde App Store o Google Play la aplicación Reembolso Seguro Sura. Luego ingresa a ella con tu RUT sin puntos ni guión y la misma clave de la Sucursal Virtual Sura y luego presionas el botón ingresar.
Primero seleccionas el botón Solicita tu Reembolso. Al momento de ingresar, la selección de póliza se elige automáticamente. Despues seleccionas al paciente (solo si tienes a alguien añadido como carga). Seleccionas la prestación y el monto solicitado de tu reembolso.
El segundo paso es tomarle una foto a tu documentación (boleta o factura) y ya puedes finalizar el proceso. Después si deseas puedes guardar una copia y listo.
Después dentro del inicio de la misma aplicación puedes apretar el botón Mis Reembolsos y acceder fácilmente al estado de tus solicitudes de Reembolso.
En tu imagen de perfil en la parte superior derecha puedes ingresar para actualizar tus datos, teléfono de contacto, correo electrónico y la cuenta donde quieres que depositen tu reembolso.
Ingresa a www.segurossura.cl y presionas la pestaña Colectivos en la parte superior de la pantalla. Posteriormente presionas el botón Ingresar. Ingresas tu RUT y tu clave de cuatro dígitos.
Una vez dentro de la sucursal virtual, presiona el banner de color azul que se encuentra en la esquina inferior izquierda que dice “Haz tu reembolso web aquí”.
En el primer paso debes seleccionar la póliza, el nombre del paciente y la prestación. Luego ingresa el monto solicitado y presiona el botón Continuar.
En el segundo paso Adjunta la información necesaria presionando los cuadros con el símbolo “+”. Deben ser imágenes o PDF de los documentos originales legibles. Aceptas los términos y condiciones y presionas el botón Continuar.
Posteriormente se mostrará un resumen del reembolso para verificar si los datos ingresados son correctos. Revisalo atentamente y presiona el botón Continuar. Se mostrará un mensaje informando que la solicitud fue recepcionada con éxito y el número de la solicitud.
Además el sistema te enviará un correo indicando que el reembolso está proceso de evaluación. El reembolso estará disponible dentro de 5 días hábiles.
Contáctanos al +569 9404 1806.
Puedes depositar tu formulario en los buzones de nuestras sucursales, pero por la contingencia no esta disponible por el momento.
Si tienes dudas sobre los reembolsos de Seguros Colectivos acá te dejamos más información para ayudarte.
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