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Una vez ocurrido el siniestro debes anotar la mayor cantidad de datos que identifique a los involucrados y los hechos ocurridos (nombre, RUT, correo electrónico, teléfono, auto, patente, marca, modelo, Compañía de Seguros, número de póliza).
Conforme a la normativa vigente, en caso de siniestro de daños a tu vehículo y/o a de terceros, para efecto del seguro se reemplaza la constancia policial por una declaración jurada simple, la cual debe llenar y firmar el asegurado o el conductor del vehículo, y dejarla en la guantera del vehículo asegurado al momento de ingresar al taller. Ante siniestros que involucren robo del vehículo, partes o piezas, deberás inmediatamente realizar la denuncia policial en la comisaría más cercana. En caso que tu póliza cuente con deducible responsable/inteligente, el tercero involucrado deberá también llenar y firmar una declaración jurada simple de reconocimiento de responsabilidad.
Sigue estos consejos antes de realizar tu denuncia
Recopila la mayor cantidad de antecedentes, la dirección del accidente, los datos de los involucrados y de los autos, incluso de testigos que quieran colaborar. Toma fotos para registrar. Mientras más datos consigas, más fácil será el proceso.
Si hay solo daños materiales, no es necesario declarar ante carabineros. Podrás hacerlo online a través de nuestro denuncio web. Si hay terceros involucrados culpables, deben ser ellos los que admitan su responsabilidad en una Declaración Jurada Simple que no requiere de firma notarial y la puedes descargar aquí. Recuerda que debes declarar ante carabineros solo si hay personas afectadas o lesionadas por el choque.
A partir del día que ocurrió el choque, tienes 10 días hábiles para dar aviso a la compañía aseguradora, puedes hacerlo vía web en la opción "Denuncia tu Siniestro" o marcando 600 411 1000 desde teléfonos fijos.
Si fue denuncia web, recibirás un correo con el número de tu siniestro. Luego, dentro de 72 hrs. te llegará otro correo con los datos de tu liquidador y taller asignados en caso de que lo requiera. En caso de que realices la denuncia por teléfono, te entregarán los datos en línea.
Te contactarán para agendar el ingreso de tu vehículo. En caso de que necesites grúa podrás solicitar una desde el lugar del accidente marcando 600 687 1000.
al ingresar el vehículo en el taller debes dejar en la guantera fotocopia de Licencia de Conducir, Declaración Jurada Simple, Padrón del Vehículo, Alcohoemia (si existe) y si utilizaste grúa, la copia del Formulario de Traslado.
*Si tu cobertura incluye auto de reemplazo, puedes solicitarlo marcando 600 687 1000.
Solicita a tu taller la fecha y hora de entrega de tu auto.
Debes notificar lo ocurrido a la Compañía, a más tardar en 10 días corridos una vez ocurrido el siniestro a través de nuestra página web o llamando a nuestro Servicio a Clientes: 600 411 1000. También puedes notificar tu siniestro de lunes a viernes en nuestros Centros de Atención ubicados a lo largo del país.
Art.168 de la Ley de Tránsito: En todo accidente de tránsito en que se produzcan daños, el o los participantes estarán obligados a dar cuenta de inmediato a la autoridad policial más próxima. Se presumirá la culpabilidad del o de los que no lo hicieren y abandonaren el lugar del accidente. Asimismo, se presumirá la responsabilidad del conductor que no cumpla lo establecido en el artículo 176 y abandonare el lugar del accidente.